OMS: 10% de la población mundial se habría contagiado de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

OMS: 10% de la población mundial se habría contagiado de coronavirus

5 oct 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
OMS: 10% de la población mundial ha tenido coronavirus

Según la OMS el 10 por ciento de las personas del mundo habrían sido infectada con el virus del SARS-CoV-2 durante la pandemia.


El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes (05.10.2020) que sus "mejores estimaciones" indican que aproximadamente 1 de cada 10 personas en todo el mundo pueden haber sido infectadas por el virus del PPCh, más de 20 veces la cantidad de casos confirmados, y advirtieron sobre un período muy difícil por delante.

El Dr. Michael Ryan, en una sesión especial de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS, sostuvo que las cifras varían de las zonas urbanas a las rurales y entre diferentes grupos, pero que en última instancia significa que "la gran mayoría de las personas en el mundo siguen en peligro". 

Además, adelantó que la pandemia seguirá evolucionando, pero que existen herramientas para controlar la transmisión y salvar vidas.

Ryan dijo que el sudeste de Asia enfrentaba un aumento de nuevos casos, Europa y el Mediterráneo oriental estaban experimentando un aumento de muertes, mientras que las situaciones en África y el Pacífico occidental eran "bastante más positivas".

La estimación, ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de una población mundial actual de alrededor de 7.6 mil millones, supera significativamente el número de casos confirmados contabilizados por la OMS y la Universidad Johns Hopkins, ahora más de 35 millones a nivel global.

Los expertos han dicho durante mucho tiempo que el número de casos confirmados subestima por diversas razones la cifra real.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos