Ollanta Humala participará en elecciones de 2021, pese a las investigaciones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ollanta Humala participará en elecciones de 2021, pese a las investigaciones

27 oct 2020 | 2:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ollanta Humala es el único precandidato presidencial del nacionalismo para elecciones internas.

El exmandatario Ollanta Humala participará en los comicios internos del Partido Nacionalista para volver tentar la Presidencia de la República en las elecciones de abril del 2021.


El dirigente del Partido Nacionalista, Santiago Gastañadui confirmó la candidatura de Humala Tasso Tasso.

"Ollanta Humala es el único candidato a la presidencia de la República, a la primera vicepresidencia postulará Ana Salinas y a la segunda vicepresidencia Alberto Otárola", indicó en RPP.

"Estamos enfrentando la campaña con optimismo y convencidos que el pueblo nos dará su voto en las elecciones del 2021", añadió.

De ser ratificado por el Partido Nacionalista, esta será su tercera participación en las elecciones presidenciales.

El 2006 en sus primeros comicios ganó la primera vuelta electoral, pero fue vencido en la segunda vuelta por el fallecido expresidente Alan García.

En las elecciones del 2011, volvió a ganar en la primera vuelta y en segunda ratificó su triunfo electoral ante Keiko Fujimori, ocupó la jefatura del Estado hasta el 2016.

Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón son investigados por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que habrían recibido de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial el 2006 y 2011.

El exmandatario cumplió más de 9 meses de prisión preventiva, hasta que el Tribunal Constitucional anuló dicha medida, hasta la fecha no ha sido juzgado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos