EEUU: Barack Obama cuestiona a Trump y hace campaña por Joe Biden

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

EEUU: Barack Obama cuestiona a Trump y hace campaña por Joe Biden

27 oct 2020 | 15:00 horas Actualizado 2020-10-27T20:48:31Z
Barack Obama
Obama pide votar en las elecciones como nunca antes: "No espere. Envíelo por correo o déjelo en un buzón hoy mismo". (Foto: Miami Herald)

El expresidente estadounidense Barack Obama, pidió votar como nunca antes en las elecciones y cuestionó la respuesta del mandatario Donald Trump frente a la pandemia.


Mostrando su apoyo al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, el exgobernante instó este miércoles (27.10.2020) a los asistentes del mitin de esta tarde a ejercer temprano su derecho al voto, ya sea en persona o por correo.

"No espere. Envíelo por correo o déjelo en un buzón hoy mismo. No se arriesgue, simplemente hágalo", expresó Obama en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando.

El exmandatario añadió que, para quienes ya emitieron sus boletas, su trabajo ahora "es ayudar a sus amigos y familiares a hacer un plan para votar, porque esta elección requiere de todos y cada uno de nosotros, y lo que hagamos esta semana importará en las próximas décadas".

"Florida, esto es serio, (...) el primer trabajo de un presidente es mantenernos a salvo de todas las amenazas, extranjeras, nacionales y microscópicas", dijo Obama.

En ese sentido, condenó los comentarios de Trump sobre la pandemia de la Covid-19 y la respuesta dada por el republicano a la crisis de salud, al recordar que la nación norteña acumula más de 225.000 muertes, y que 100.000 pequeños negocios cerraron sus puertas.

Si se hubiera centrado en la Covid desde el principio, los casos no alcanzarían nuevos máximos históricos en todo el país esta semana, comentó. (PL)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos