Niños y adultos mayores pueden ingresar a centros comerciales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Niños y adultos mayores pueden ingresar a centros comerciales

29 oct 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Niños y adultos mayores pueden ingresar a centros comerciales
Mayores de 65 años y niños de más de 12 años sí pueden ingresar a centros comerciales. (Foto: Andina)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, precisó que los niños mayores de 12 años y los adultos de 65 años a más, pueden ingresar a los centros comerciales.


En junio de este año se autorizó la reapertura de los centros comerciales con un aforo determinado y a inicios de octubre a raíz de la cuarta fase de reactivación económica se incrementó en un 10%.

"Lo que se hizo es la liberalidad de personas mayores de 65 años, es decir, ellos pueden decidir a dónde se dirigen con los debidos cuidados y también se eliminaba la restricción para los niños mayores de 12 años", indicó en RPP.

La ministra Barrios, señaló que la prohibición de los centros comerciales para el ingreso de niños mayores de 12 años y adultos mayores a 65 años es una "interpretación errónea" de la normatividad.

"Creo que han hecho una errónea interpretación, (...) pero no se necesita un nuevo protocolo para actualizar eso, porque ya el Decreto Supremo que es una norma de rango mayor está estableciendo la liberalidad", explicó.

En ese sentido, señaló no hay una prohibición y sí están facultados por el decreto supremo y que los centros comerciales deben actualizarse con las modificaciones que permite la ley.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos