Covid-19: laboratorios privados no comercializarán las vacunas en el 2021

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19: laboratorios privados no comercializarán las vacunas en el 2021

24 oct 2020 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
vacuna contra el Covid-19 será gratuita y voluntaria
Laboratorios privados no comercializarán las vacunas contra el coronavirus.

Las vacunas serán gratuitas y voluntarias, aclaró el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.


Todas las vacunas que se desarrollan actualmente en el mundo para combatir la pandemia del coronavirus se canalizarán por el Ministerio de Salud (Minsa) y ningún laboratorio privado podrá ofrecer directamente a la población.

En conferencia de prensa, el viceministro señaló que el Minsa está haciendo todo lo posible por conseguir las vacunas más seguras y efectivas posibles para ponerlas a disposición de la población de manera gratuita.

La aplicación de la vacuna contra el coronavirus es voluntaria, pero enfatizó que mientras más personas se inmunicen, habrá menos posibilidad de que el virus se propague entre la población.

Covid-19: ensayos clínicos de vacunas en Perú


Perú no suscribió acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, porque la farmacéutica no entregó información sobre seguridad de sus ensayos clínicos en fase 3 que realiza en Gran Bretaña, ni sobre la pausa de sus estudios en algunos países de América.

El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arturo Jarama, informó que el laboratorio Curevac iniciará sus ensayos clínicos de fase 3 en el mes de noviembre y que los de Johnson & Johnson y AstraZeneca aún se encuentran en pausa. 

Sin embargo, reveló que hay otras farmacéuticas de Francia, China, Australia y Reino Unido que están interesados en realizar estudios en Perú y tres de ellos podrían iniciar en diciembre próximo.

También comentó que ningún laboratorio podrá atender el 100% de las vacunas que requiere nuestro país, por lo que existe la posibilidad de que se forme una canasta con tres o cuatro laboratorios para acceder a los antídotos en el primer trimestre de 2021.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos