Más de 22.2 millones de peruanos serán inmunizados contra el Covid-19 en tres fases

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de 22.2 millones de peruanos serán inmunizados contra el Covid-19 en tres fases

27 oct 2020 | 3:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Vacuna Covid-19 en Perú
La vacunación contra el nuevo coronavirus en el Perú será en tres fases, según el plan nacional de inmunización.

La inmunización contra el SARS-CoV-2 será progresiva y se aplicará a 22.2 millones de peruanos en tres fases establecidas, de acuerdo con la situación epidemiológica y las prioridades sanitarias.


Según el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en el Perú, aprobado mediante la RM Nº 848-2020/Minsa, tiene la finalidad de disminuir la morbimortalidad por la enfermedad que a la fecha el país registra más de 34.000 fallecidos y contagiados supera los 810.000.

Fases de vacunación


  • Para proteger la integridad del sistema de salud y la continuidad de los servicios básicos, inicialmente se vacunará al personal de salud (sectores público y privado), a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de salud y miembros de las mesas electorales

  • Con la finalidad de reducir la morbilidad severa en la población de mayor riesgo, se inmunizará a los adultos mayores, personas con comorbilidad, ciudadanos indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) e internos

  • Para disminuir la transmisión de la infección en la continuidad y generar la inmunidad de rebaño, se inmunizará a la población en general de 18 a 59 años.

El sector Salud estimó un presupuesto de más de 3.000 millones de soles para los años 2020 y 2021 para proveer de vacunas seguras y de calidad.

La vacunación se efectuará de manera gratuita en los establecimientos de salud y puntos estratégicos de vacunación. Los laboratorios privados no venderán las vacunas contra el coronavirus.

Grupos más afectados


El grupo más afectado es el de los adultos con el 57.70% de casos, seguido de los jóvenes con 18.61% y los adultos mayores con el 17.69%. El mayor número de defunciones se registra en los adultos mayores (69.86%), seguido de los adultos (28.82%).

Desarrollo de vacunas


Actualmente, hay más de 140 vacunas contra virus del Partido Popular Chino (PPCh) que se encuentran en fases preclínicas y 23 potenciales se encuentran en la etapa de ensayos clínicos, elaboradas en diferentes plataformas de producción.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos