Ministerio de Educación aprobó retorno parcial a clases en zonas rurales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio de Educación aprobó retorno parcial a clases en zonas rurales

24 oct 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Ministerio de Educación aprueba retorno a clases
Al menos 83 escolares de la institución educativa San Cristóbal de Arequipa reanudaron las clases presenciales el jueves. 22 de octubre.

Norma permite el retorno parcial a las aulas en zonas rurales donde la incidencia de Covid-19 sea nula o mínima o se haya reducido considerablemente.


El Ministerio de Educación (Minedu) actualizó las disposiciones para el retorno parcial a las aulas en zonas del ámbito rural donde la incidencia de Covid-19 sea nula o mínima o, en todo caso, se haya reducido considerablemente.


Se continuará brindando el servicio educativo remoto a los alumnos cuyas familias deciden que no retornen bajo esta modalidad a las aulas.


Así lo establecen las disposiciones para la prestación excepcional del servicio educativo semipresencial en las instituciones educativas públicas de educación básica de los niveles de educación primaria y secundaria, y de educación básica alternativa, ubicadas en el ámbito rural, aprobadas mediante la Resolución Ministerial N° 430-2020-MINEDU,  que derogó la Resolución Ministerial N° 229-2020-MINEDU.

Clases semipresenciales


El servicio educativo semipresencial puede realizarse de manera excepcional en las instituciones educativas del ámbito rural ubicadas en un distrito que presenta una tasa de casos nuevos Covid-19 menor a 1 por cada 1.000 habitantes en las tres semanas anteriores a la fecha en que se otorga la autorización y con cero casos de decesos de Covid-19 en el mismo periodo.

El personal de la institución educativa que participará en el servicio semipresencial cuente con un despistaje negativo de Covid-19 y permanecer al grupo de personas de riesgo, de acuerdo con la normativa Minsa.

Protocolo sanitario


La institución educativa debe contar con materiales para la limpieza y desinfección de los espacios donde se brindará el servicio educativo semipresencial, de acuerdo con lo establecido en el Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020, y también con materiales para la protección de la salud de su personal, como termómetro y mascarillas.

Los espacios donde se brinde el servicio educativo semipresencial deben reunir las condiciones de salubridad y permitir el distanciamiento social, de acuerdo con las disposiciones emitidas por el Minsa.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos