México: miles de personas protestan contra el presidente López Obrador

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

México: miles de personas protestan contra el presidente López Obrador

3 oct 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Miles de personas protestan contra el presidente López Obrador
Las protestas contras el presidente mexicano, tiene como principal objetivo exigir la "renuncia" de López Obrador. (Foto: EFE)

Opositores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, extendieron su protesta en toda la explanada del Zócalo de la capital mexicana.


Miles de manifestantes marcharon por el centro de la Ciudad de México este sábado (03.10.2020) en una de las mayores manifestaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que asumió el cargo hace casi dos años.

Los manifestantes, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO, autodenominados FRENAAA, acudieron a la plaza principal del centro histórico de la capital ondearon banderas mexicanas mientras algunos decían al grito de ¡Fuera López!, cantaron el Himno Nacional Mexicano y portaron pancartas con leyendas como "AMLO a mano alzada te despedimos", "Fuera López comunista", "¡Vete López!".

Aunque las encuestas muestran que el presidente de izquierda sigue siendo popular, su gestión de la economía y su historial en materia de seguridad han molestado a muchos mexicanos, al igual que su tendencia a polarizar el debate político entre sus partidarios y críticos.

López Obrador, antes de convertirse en presidente en diciembre de 2018, era conocido por liderar protestas masivas contra el gobierno.

Las autoridades de la Ciudad de México, dijeron que participaron 8.000, mientras los grupos de oposición que piden la renuncia de López Obrador, comentaron que participaron más de 150.000.
EFE, Reuters
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos