Destruyen campamento y maquinarias de minería ilegal en Madre de Dios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Destruyen campamento y maquinarias de minería ilegal en Madre de Dios

25 oct 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Minería ilegal en Madre de Dios.

Un nuevo golpe contra la minería ilegal en Madre de Dios, se ha destruido un campamento clandestino y 16 dragas empleados por esta ilícita actividad que depreda el medioambiente.


La acción coordinada de las fuerzas del orden, el ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta; y el ministro del Interior, César Gentille Vargas, llegaron a esta región acompañados de los altos mandos militares y policiales, además de un representante del Ministerio Público y de la autoridad regional.
 
"Es importante dar un mensaje de actuación conjunta, operativa y colaborativa de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para alinear esfuerzos en nuestro propósito común de darle sostenibilidad al plan de operaciones Mercurio 2020 e incrementar nuestros resultados", resaltó el ministro del Interior.
 
Así como estamos luchando con éxito en el Vraem contra el terrorismo. "Es la única manera de erradicar la tala y minería ilegales", sostuvo el titular del sector Defensa.
 
El operativo fue ejecutado en la desembocadura del río Inambari. Entre lo incautado destacan alrededor de 500 galones de combustible, 15 motores, quemadores y otros insumos usados por los mineros ilegales en esta región. A bordo de un helicóptero, ambas autoridades observaron la destrucción de dicha maquinaria.

El trabajo conjunto y articulado se realizó entre la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, con la participación del Ministerio Público.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos