Martín Vizcarra: trabajamos para cerrar brechas en salud y educación en el país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: trabajamos para cerrar brechas en salud y educación en el país

29 oct 2020 | 23:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Martín Vizcarra lideró la inauguración y puesta en marcha del Centro Nacional de Telemedicina-EsSalud Digital.

El  objetivo del gobierno, es el cierre de brechas para que los peruanos tengan los mismos derechos y posibilidades de acceso a los servicios del Estado, afirma el presidente Martín Vizcarra.


El jefe de Estado dijo que lo más duro y complejo que podemos afrontar como país son las diferencias que existen en el acceso a la atención en salud que tienen los ciudadanos siendo todos iguales.

"No todos tenemos las mismas posibilidades. Siguiendo el objetivo de gobierno de cerrar brechas, estamos avanzando en educación con la entrega de tablets, y ahora en salud, con la puesta en funcionamiento de un centro de telemedicina que se pondrá al servicio de todos.", afirmó durante la inauguración del Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud.

Vizcarra precisó que a través de esta herramienta digital se podrá atender en línea a 90 mil pacientes al mes, es decir, más de un millón al año. "Es un gran esfuerzo para poner la tecnología al servicio del ciudadano que podrá acceder a consultas y al tratamiento desde cualquier punto del país", mencionó.

El Centro Nacional de Telemedicina, es un infraestructura moderna que brindará atención médica virtual en distintas especialidades a miles de peruanos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos