Martín Vizcarra sobre caso Richard Swing: "Es una pretendida cortina de Humo"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra sobre caso Richard Swing: "Es una pretendida cortina de Humo"

10 oct 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra sobre caso Richard Swing
Vizcarra indicó que insistirá en la fiscalía para rendir su testimonio por caso Richard Swing. (Foto: Presidencia)

Es una "pretendida cortina de humo" para dejar en segundo plano el caso de Odebrecht, que se confirmó la entrega de sobornos en 7 obras más, aseveró Vizcarra.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó este sábado (10.10.2020) que las investigaciones a Richard Cisneros es una "pretendida cortina de humo" para dejar en segundo plano el caso de la empresa brasileña Odebrecht, tras confirmar la entrega de sobornos en 7 obras más.

"Esta semana ha aceptado Odebrecht que ha dado coimas, en obras tan importantes como el proyecto Olmos, el saneamiento en Iquitos, el alcantarillado en Chimbote, que ha dado plata en todos los arbitrajes para que puedan dar sentencia a favor de ellos", sostuvo.

Estamos hablando, de millones y millones en obras que están en cuestionamiento. "¿Alguien ha hablado de eso? ¿Alguien hace un reporte, una investigación?", cuestionó a los medios el jefe de Estado.

El mandatario descartó cualquier tipo de obstrucción de parte del Poder Ejecutivo en la indagación que se realiza y resaltó la disposición a entregar información como parte de este proceso, todas las veces que el Ministerio Público lo ha requerido.

"Han ido los fiscales a Palacio de Gobierno en cuatro oportunidades para diligencias de recabar información. En el acto hemos abierto todas las puertas para que puedan ingresar a todas las oficinas que requieran en Palacio, darles toda la información. Esa información está ya en poder de la fiscalía".

Según el presidente de la República, el tema más importante en discusión es la contratación de una persona por el Ministerio de Cultura.

"Se dan cuenta de la desproporción. Fiscales, prensa, especialistas, editoriales, todo sobre la contratación de una persona de menor cuantía por el Ministerio de Cultura", dijo Vizcarra.

"Tengan la seguridad de que pronto se va a descubrir, se va a concluir de manera objetiva que esto no ha sido más que una pretendida cortina de humo para que no se hable de esos temas de corrupción tan importantes que son los que estamos combatiendo desde un inicio y vamos a seguir combatiendo hasta el último día de gestión", finalizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos