Martín Vizcarra: "Nadie le quitará al pueblo su derecho a elegir sus autoridades"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: "Nadie le quitará al pueblo su derecho a elegir sus autoridades"

26 oct 2020 | 20:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente de la República, Martín Vizcarra
Presidente de la Republica, Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra señaló que el Gobierno no cederá a los sectores que tienen el interés de cambiar las reglas de la democracia y el orden constitucional en el país.


"Nadie utilizando pretextos y argucias le quitará al pueblo el derecho de elegir y renovar sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por ley", subrayó el jefe de Estado este lunes (25.10.2020) en la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

Para el mandatario, hay fuerzas que buscan perturbar la marcha del país y que hay varios intereses que confluyen en medio de lucha del Gobierno contra la pandemia

"Están los que a diario se rasgan las vestiduras diciendo que todo está mal y pretenden dar lecciones de qué hacer y los que buscan aprovechar la pandemia para atentar contra democracia y el orden constitucional", agregó. 

El Gobierno no cederá frente a quienes buscar desestabilizar el país y generar el caos. "No permitiremos que ad portas del Bicentenario pretendan subvertir el orden constitucional, cambiar las reglas del juego y dar marcha atrás en todo lo avanzado", aseveró.  

Vizcarra ratificó su compromiso de garantizar una transición ordenada hasta el 28 de julio de 2021, impulsar un crecimiento equitativo y luchar contra la corrupción. 

Además, indicó que el Perú superará la crisis de la pandemia porque está en marcha un ambicioso plan económico.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos