Martín Vizcarra: "Hay que elegir bien a las autoridades para no estar quejándonos"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: "Hay que elegir bien a las autoridades para no estar quejándonos"

6 oct 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente de la República, Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que "la democracia es elegir autoridades, pero elegir bien para no estar quejándonos al año".


"Elegimos una autoridad y al año ya estamos decepcionados y decimos por qué, pero si nosotros los hemos elegido. Democracia es elegir bien, pero también democracia es mantener este contacto permanente entre autoridades y población", dijo este martes (06.10.2020) durante su participación en la ceremonia de instalación de una planta de oxígeno medicinal en Llochegua, Ayacucho.

Asimismo, el mandatario dijo que la democracia no solo significa elegir cada 5 años a las autoridades, "democracia es también participar en la toma importante de decisiones". 

"Por eso nosotros cuando teníamos algunas propuestas importantes hicimos participar a toda la población y convocamos a un referéndum donde ustedes, la población, finalmente nos dieron la opinión, eso es democracia", comentó.

Vizcarra Cornejo, señaló que el desarrollo es la mejor estrategia para enfrentar el narcotráfico y hacer retroceder los cultivos ilegales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"Combatir el narcotráfico con desarrollo, la forma de hacer retroceder los cultivos ilegales es con cultivos alternativos, pero qué ganamos con tener buenos productos si no hay carreteras para llevar la producción a Ayacucho, a Lima o al extranjero", apuntó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos