Martín Vizcarra: "Hay poderes muy grandes que que están sacar al presidente"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: "Hay poderes muy grandes que que están sacar al presidente"

14 oct 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Martín Vizcarra entrega tablets a estudiantes y maestros en Cajamarca.
El presidente Vizcarra denunció durante la entrega tablets a estudiantes y maestros en Cajamarca, que poderes muy grandes están tratando de sacarlo y asegura que pretenden postergar las elecciones un año más.

La prioridad del Ejecutivo es atender a familias más golpeadas por pandemia con salud, educación y reactivación económica, señala presidente Vizcarra.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, denunció este martes (13.10.2020) durante la ceremonia de entrega de tablets que forman parte de la estrategia de cierre de brecha digital que impulsa la actual gestión, que hay poderes muy grandes están tratando de sacarlo.

"Aquí hay una intención de tratar de sacar al presidente para que el Congreso pueda tomar decisiones como postergar las elecciones un par de años más. Buscan cambiar la estructura política para dejar la actual gestión un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia", advirtió.

El mandatario, precisó que como parte de esta lucha contra la impunidad, se han desplegado acciones que han perjudicado al llamado Club de la Construcción al modificarse la normativa y evitar que las grandes empresas pacten los precios de los proyectos y se lleven 8% más del presupuesto base, lo que ha permitido un ahorro de más de 2 mil millones de soles al Ministerio de Transportes.

"Sin ese tipo de ahorro no podríamos implementar medidas de cierre de brechas como la compra de tablets. Hay poderes muy grandes que están buscando cualquier oportunidad para tratar de eliminar al presidente", acotó.

Vizcarra sostuvo que a pesar de los intentos de vacancia o denuncias infundadas en su contra, continúa trabajando a favor de los pueblos más olvidados y la población más vulnerable. 

La salud, educación y la recuperación económica de los hogares más afectados por la pandemia son las prioridades que tenemos como gobierno y ese es el esfuerzo que continuaremos haciendo, enfatizó.

Entrega de tablets


Desde la Institución Educativa 10419 ubicada en el Centro Poblado de Marcopampa, en Chota, Cajamarca, el jefe de Estado indicó que con la entrega de tablets a los estudiantes y docentes de las zonas más alejadas del país es un paso importante en la estrategia de cierre de brecha digital.

En total se distribuirán 1 056 430 equipos para más de 800 mil estudiantes y casi 90 mil docentes como parte de la estrategia de cierre de brecha digital que apuesta por una propuesta técnico-pedagógica y una solución educativa integral para los próximos tres años.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos