Martín Vizcarra "habría vulnerado" neutralidad electoral, según el JNE

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Martín Vizcarra "habría vulnerado" neutralidad electoral, según el JNE

29 oct 2020 | 12:00 horas Actualizado 2020-10-29T19:14:14Z
Vizcarra en radio Santa Rosa
Presidente Martín Vizcarra brinda entrevista en Radio Santa Rosa. (Foto: Presidencia)

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra, "habría vulnerado la neutralidad en período electoral" a raíz de las declaraciones en un medio local.


Según el informe del N°187-2020 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Vizcarra Cornejo se pronunció sobre la postergación de los comicios, el pasado 19 de octubre en una entrevista a Radio Santa Rosa.

"El Presidente de la República violó la neutralidad en periodo electoral, solicitando que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales emita el correspondiente informe y que se remita lo actuados al Ministerio Público y al Congreso de la República por la comisión de conducta infractora al principio de neutralidad", señala el documento.

Durante la entrevista, el mandatario aseveró que hubo un pedido de dos agrupaciones políticas del Congreso para postergar las elecciones del 11 de abril del 2021. Sin embargo, evitó dar nombres.

"Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular y de APP. Pero en el mejor de los términos", dijo Vizcarra.


Según la Ley Orgánica de Elecciones, cuando se inicia el proceso electoral convocado por el presidente de la República, "practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato" están prohibidas para autoridades políticas o públicas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos