Martín Vizcarra habría recibido 1 millón de soles por buena pro de obra, según colaborador eficaz

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra habría recibido 1 millón de soles por buena pro de obra, según colaborador eficaz

11 oct 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra rechazó categóricamente la versión de un aspirante a colaborador eficaz que lo acusa de estar implicado en actos de corrupción cuando era gobernador regional de Moquegua en el 2014

Elard Tejeda Moscoso, de Obrainsa, declaró que pagaron un millón de soles al presidente Vizcarra cuando fue gobernador de Moquegua, para la adjudicación de la obra de irrigación "Línea de conducción 1 Jaguay-Lomas de Ilo".


El aspirante a colaborador eficaz del caso Club de la Construcción, afirma que el año 2014 entregó a Vizcarra un millón de soles. Además, un alquiler de un vuelo chárter en retribución por haber obtenido la buena pro de la obra de irrigación "Lomas de Ilo", obra que ejecutó en consorcio con la italiana Astaldi.

Tejeda señala que el 2 de diciembre de 2013, Vizcarra les exigió contratar un vuelo chárter para una delegación del gobierno boliviano, a lo que accedieron. El costo del alquiler fue de 35.985 soles, según facturas de Obrainsa.

Según el colaborador, el dinero fue entregado en efectivo en dos ocasiones al presidente Vizcarra, en sobres en manila: una de 400.000 soles y otro de 600.000 soles, en el segundo piso de un edificio de la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro.

Vizcarra rechaza supuesta coima de Obrainsa


Al respecto, el presidente Vizcarra Vizcarra, rechazó la versión del colaborador eficaz que lo acusa de estar implicado en corrupción cuando era gobernador regional de Moquegua.

"Rechazo categóricamente lo que ha manifestado este aspirante a colaborador a eficaz". "Nunca en mi vida he estado tan indignado como ahora", aseveró en Panorama.

Lo que hay que aclarar es que el proceso de licitación del proyecto Lomas de Ilo, que es del tamaño de Chavimochic, lo hizo la representación de la ONU en nuestro país, y ellos tienen que responder, porque el proceso tuvo absoluta reserva, señaló el mandatario.

Respecto al alquiler de un avión para el traslado de algunos funcionarios bolivianos que fue pagado por la empresa a la espera de la firma de la adjudicación, ya que el contrato aún no estaba firmado, dijo Vizcarra. 

Según el presidente, lo que le indigna es que lo que afirma el aspirante a colaborador eficaz, que ha estado años en este proceso de aspirante, nunca ha ofrecido prueba alguna.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos