Manuel Merino posterga debate sobre vacancia presidencial contra Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Manuel Merino posterga debate sobre vacancia presidencial contra Vizcarra

29 oct 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Merino posterga debate sobre vacancia de Vizcarra
Congreso no debatirá este sábado admisión de moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. 

El presidente del Congreso, Manuel Merino, anunció que este sábado 31 de octubre no se someterá a debate la admisibilidad de la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.


"Habíamos anunciado (el debate) para el día sábado, pero vamos a hacer un cambio de fechas. Tenemos dos posibilidades: el pleno descentralizado que tenemos en Abancay, en Apurímac; si no se da ahí, veríamos otra fecha", declaró a los medios desde Tumbes.

Para Merino la nueva moción de vacancia se podría debatir durante el pleno descentralizado que se realizará en la ciudad de Abancay el miércoles 4 de noviembre o en otra fecha. 

El titular del Parlamento recordó que se necesitan 52 votos para que la nueva moción de vacancia presidencial sea admitido.

"Así como para la presentación (de la moción) se necesitan 26 firmas, para la admisibilidad se necesitan 52 votos. Y eso lo vamos a poner a voto la semana entrante, para que esto se determine", sostuvo.

Asimismo, indicó que las elecciones generales del próximo 11 de abril no corren ningún peligro de suspensión porque ya fueron convocadas. 

Como se recuerda, la bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó el pasado martes 20 de octubre la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra, la cual contó con 27 firmas de legisladores de UPP, Acción Popular, Frente Amplio y un parlamentario no agrupado.

El 23 de octubre, Merino de Lama anunció que convocaría a sesión plenaria para este sábado (31.10.2020) para debatir la devolución de aportes de las AFP y el nuevo pedido de vacancia.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos