Vargas Llosa: "Espero que haya algún candidato que represente mejor al Perú"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vargas Llosa: "Espero que haya algún candidato que represente mejor al Perú"

18 oct 2020 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa se refirió a las Elecciones Generales del 2021 que se llevarán a cabo en Perú.

Vargas Llosa llama a los candidatos a tener claro que la corrupción es el principal obstáculo para democracia.


El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo este sábado (17.10.2020) que espera que algún candidato para las próximas elecciones generales del 2021 represente lo que él considera es lo mejor para el país y luche de manera implacable contra la corrupción.

"Espero que haya algún candidato que represente aquello que creo sería lo mejor para Perú: una democracia renovada y una democracia liberal, que luche abiertamente de manera implacable contra la corrupción, que tenga conciencia clara de que la corrupción es hoy el obstáculo principal para que tengamos una democracia que funcione de verdad", señaló en RPP. 

Vargas Llosa consideró que en la lucha contra la corrupción se deben hacer reformas radicales, aumentando las sanciones y que los jueces las apliquen.

"Cuando se habla de liberalismo y democracia uno no piensa en la corrupción. Sin embargo, este es el problema mayor que tienen los regímenes democráticos. El caso de Perú es ejemplar", señaló.

El escritor aseguró que no ha tenido ningún contacto con los precandidatos a la Presidencia de la República. 

"No he tenido contacto con candidatos que hayan confesado que sean candidatos. Espero con gran impaciencia que aparezcan los candidatos para pronunciarme al respecto", indicó en la entrevista radial. 

Además, aseguró que habrá tiempo de opinar cuando se definan los postulantes para los comicios generales del 2021 y que lo hará con mucha claridad.

Mario Vargas Llosa ofreció la entrevista en el medio local, con motivo de conmemorarse los 10 años de haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos