Machu Picchu abre sus puertas al turismo, tras siete meses en silencio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Machu Picchu abre sus puertas al turismo, tras siete meses en silencio

1 nov 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Travel Machu Picchu Perú
Machu Picchu abrirá sus puertas a los visitantes con un aforo de 675 personas por día, que representa el 30% del total autorizado en una temporada normal.

La joya turística del Perú y maravilla mundial abre sus puertas desde hoy con protocolos de bioseguridad.


Machu Picchu está vacía hace siete meses, sin ninguno de los 4.100 turistas diarios que visitan la ciudadela incaica. Ahora luce renovado, se han reparado los circuitos y pintado de marrón las flechas de madera para el recorrido de los turistas nacionales y extranjeros.

"Machu Picchu realmente ha podido descansar", dijo a la agencia AP el director del parque arqueológico José Bastante, arqueólogo de 43 años que sube todas las mañanas desde Aguas Calientes, el pueblo más cercano, en una camioneta blanca para supervisar.

La joya turística de Perú abrió sus puertas al turismo en 1948, la primera vez fue cerrada en 2010 a causa de las fuertes lluvias.

Carlos Huamán, obrero del sitio arqueológico, dijo a la AP que estos meses Machu Picchu era "raro y bonito" al mismo tiempo. "Toda la vida la he visto con personas, sólo en las noches o muy tarde estaba vacía", comentó.

La soledad para Machu Picchu terminó este domingo (01.10.2020), cuando comiencen a ingresar unos 675 visitantes por día, a un ritmo de 75 visitantes por hora para cumplir con las nuevas medida de bioseguridad que ha implementado el gobierno de Perú.

Igualmente solo van hacer trasladados en los buses turísticos de a empresa Consettur (que llevan a la ciudadela inca) 16 personas acompañados de su guía turístico.

Protocolos se seguridad


  • A los visitantes se les tomará la temperatura.
  • Uso de mascarillas es oblogatorio.
  • Mantener un distanciamiento de dos metros.
  • Los grupos, junto a un guía, no serán mayores de ocho personas.
  • No están permitidos menores de 12 años.

El parque arqueológico tiene un total de 60 monumentos arqueológicos en su interior y hasta 1.000 variedades de plantas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos