Los Premios Nobel de la Paz más polémicos en la historia [VIDEO]

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Los Premios Nobel de la Paz más polémicos en la historia [VIDEO]

14 oct 2020 | 23:00 horas Actualizado 2020-10-17T07:17:57Z
Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021
Donald Trump ya fue propuesto en dos ocasiones para el Nobel de la Paz.

El Premio Nobel de la Paz 2021 ya tiene a su primer candidato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien habría sido nominado para influir en la firma de un acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Según Fox News, Trump es el candidato elegido por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde por la intermediación en el acuerdo de paz entre los dos países del Medio Oriente.

Tybring-Gjedde elogió a Trump por sus esfuerzos para resolver conflictos prolongados en el tiempo en todo el mundo. "Creo que ha intentado crear más paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz", haciendo referencia a Barack Obama, galardor en 2009.


Trump, no es el único personaje polémico que participa como candidato en uno de los premios más importantes de la historia, entre ellos se encuentran el expresidente de Alemania, Adolf Hitler, así como el expresidente del Consejo de Ministros de Italia, Benito Mussolini. ¿Se imaginan?.

Para la nominación y selección de galardonados con el Premio de la Paz, cualquier persona que cumpla con los criterios de nominación puede presentar una propuesta para el Premio Nobel de la Paz. No se requiere una carta de invitación para enviar. Los nombres de los nominados y otra información sobre las nominaciones no se pueden revelar hasta 50 años después.

¿Cómo se elige al ganador del Nobel?


El Comité Noruego del Nobel es responsable de la selección de los candidatos elegibles y de los ganadores del Premio Nobel de la Paz. El Comité está compuesto por cinco miembros designados por el Storting (parlamento noruego). 

El Premio Nobel de la Paz se otorga en Oslo, Noruega, no en Estocolmo, Suecia, donde se otorgan los Premios Nobel de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Economía. El ganador del premio se dará a conocer el 9 de octubre entre un grupo de 318 candidatos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos