Las cuarentenas no es un método para controlar el avance del coronavirus, afirma la OMS

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Las cuarentenas no es un método para controlar el avance del coronavirus, afirma la OMS

12 oct 2020 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
David Nabarro, the WHO's stop using lockdown as your primary control method
La OMS pide evitar las cuarentenas como método principal para controlar el avance del coronavirus.

Un responsable de la OMS criticó el uso no justificado de la cuarentena contra la pandemia de coronavirus.


La Organización Mundial de la Salud ha vuelto a sembrar la polémica en redes sociales a través de su enviado especial para el Covid-19, el doctor David Nabarro, quien en una entrevista con el portal The Spectator llamó a los gobiernos a dejar de utilizar el confinamiento como principal herramienta frente a la pandemia.

"Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de utilizar el confinamiento como su principal método de control", dijo Nabarro.

Estas palabras han resonado especialmente en Argentina y Colombia, dos de los países latinoamericanos que han tenido en marcha cuarentenas de mayor duración.

Nabarro también afirmó que la justificación de la restricción es "ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y equilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud ". Y llamó la atención sobre las consecuencias de la cuarentena en las poblaciones más pobres.


La OMS ha tenido mucha controversia en los últimos meses sobre sus consejos e instrucciones sobre cómo lidiar contras el virus del PPCh, que ha cambiado a medida que la evidencia científica apuntaba en una dirección diferente. Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a la organización internacional de cooperación sanitaria (sin pruebas) de estar bajo excesiva influencia China.

La OMS advirtió este lunes que "no es una opción" dejar al nuevo coronavirus circular libremente para que la población adquiera la inmunidad colectiva, como algunos han sugerido.

"Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
DW
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos