Jueza que ordenó prisión preventiva contra 16 policías denuncia llamadas anónimas

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Jueza que ordenó prisión preventiva contra 16 policías denuncia llamadas anónimas

19 oct 2020 | 16:00 horas Actualizado 2020-10-19T21:39:51Z
María del Carmen Lauya
Jueza María del Carmen Lauya Méndez.

La jueza Carmen Lauya ordenó prisión preventiva contra 16 policías involucrados en tráfico de drogas


El 12 de octubre, La Corte de Lima Norte dictó 18 meses de prisión preventiva para 19 personas, entre ellas 16 policías en actividad que hasta hace semanas trabajaban en distintos departamentos de investigación criminal por estar vinculados al narcotráfico.

La jueza María del Carmen Lauya, del primer juzgado de investigación preparatoria de Lima Norte dictó prisión preventiva a los 16 policías en actividad involucrados en un caso de tráfico ilícito de drogas.

La magistrada denunció este lunes (19.10.2020) que desde entonces recibe continuas llamadas anónimas y silenciosas las cuales, según refiere, buscarían amedrentarla.

"No contestan, activas la llamada y no responden nada. Podría vincularlo a este hecho pero no sabría decirle si corresponde. Las instituciones están llamadas a brindarles garantía y protección al juez y a los fiscales", dijo Lauya en Canal N.

Estos malos agentes, laboraban en cuatro importantes dependencias policiales de Lima. A ellos se les sindica de haber arranchado, del cargamento decomisado en agosto, cinco paquetes de clorhidrato de cocaína que fueron cambiados por jabón y madera.

Desde entonces, la jueza Lauya ha comunicado que es blanco de intimidación. Por un tema de seguridad, el día de la audiencia de preventiva decidió dar su veredicto desde una sala aparte de los involucrados del caso.

Los 16 policías son investigados por el presunto robo y tráfico de la droga decomisada, hoy tras los barrotes, han apelado a la prisión preventiva que les dictó el Poder Judicial.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos