Casa Blanca anuncia demanda a redes sociales por interferir en las elecciones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Casa Blanca anuncia demanda a redes sociales por interferir en las elecciones

19 oct 2020 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Facebook y Twitter Casa Blanca demanda contra los gigantes de la tecnología

El jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló el lunes (19.10.2020) que la administración Trump entablaría una demanda en contra de las empresas de redes sociales que recientemente restringieron y bloquearon los artículos de noticias sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo Hunter.

En una entrevista a Fox & Friends, Meadows dijo que las plataformas online intentan censurar a los conservadores y sugirió que si la historia sobre Joe y Hunter Biden fuera sobre el presidente Donald Trump y su familia, las empresas de tecnología no habrían bloqueado el artículo.

"Ellos tienen dos estándares: uno para una campaña, y otro para la otra. Pero sí creo que se presentarán más demandas tal vez hoy mismo para investigar el tema", dijo Meadows.

"Miren, no son solo las campañas", agregó. "Ellos ahora están empezando a censurar, en realidad, a los periodistas. Es peligroso que vayan por ese lado cuando ellos son el árbitro de lo que ellos consideran la verdad".

Los comentarios del jefe de despacho se dieron a raíz de un artículo del New York Post que alega haber obtenido correos electrónicos de una laptop que pertenece a Hunter Biden. Muchos demócratas han afirmado que la historia es un esfuerzo por desacreditar a Joe Biden y un intento de Rusia para ayudar a que Trump sea reelegido. Hasta ahora, ninguno de los Biden ha negado la autenticidad de los correos electrónicos.

La amenaza de una demanda también se debió a las acciones que tomó Twitter de bloquear la cuenta de la campaña de reelección de Trump el jueves pasado luego que intentaran compartir la noticia del New York Post.
TET
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos