China: contagiados por brote de brucelosis empeora y se propaga en granjas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

China: contagiados por brote de brucelosis empeora y se propaga en granjas

19 oct 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Brote de brucelosis en China
Brote de brucelosis empeora y se extiende a las granjas Chinas. (Fuente: The Epoch Times)

El brote de brucelosis empeora y se extienden las granjas chinas al mismo tiempo se reportan nuevos brotes de tuberculosis en universidad de China


La enfermedad bacteriana empezó en julio del año pasado durante la producción de una vacuna en una empresa biofarmacéutica.

La brucelosis es una enfermedad zoonótica que puede afectar al ganado y a los perros, estos animales luego la pueden transmitir a los humanos a través del contacto directo.

Los síntomas incluyen sudoración abundante y dolor de articulaciones y músculos, la enfermedad puede durar algunas semanas meses o incluso años.

Brote de tuberculosis en China


Nuevo brote tuberculosis se esta propagando en una importante universidad del país, varios de los estudiantes dijeron a The Epoch Times que su escuela ha minimizado la gravedad de la situación.

Según el medio, documentos gubernamentales que revelan que las autoridades locales intentaron encubrir la epidemia de tuberculosis en China.

La Universidad Normal, se pronunció el 14 de octubre, el comunicado decía que durante un periodo de dos días, más de 40 estudiantes fueron aislados para observación médica, tras presentar anomalías en el pecho.

El 12 de octubre 22 estudiantes dieron positivo, en agosto del año pasado los estudiantes habrían contraído el tuberculosis, pero no especificaba cuántos estudiantes estaban infectados.

La tuberculosis es una enfermedad respiratoria que infecta a los pulmones, si no se trata a tiempo puede llegar a ser mortal para el 10% de los pacientes.

En agosto del año 2017 estalló una epidemia de tuberculosis en la provincia de Yunnan, más de 300 estudiantes y profesores se infectaron la epidemia, los medios estatales no informaron, hasta que un año después, cuando un estudiante que dio positivo e intentó suicidarse debido al tuberculosis.


Resumen de Noticias de China y el Mundo hoy, 19 de octubre de 2020


  • ¿Quién es la persona detrás de las conexiones comerciales entre Hunter Biden y China?. Hunter Baiden tendría relaciones comerciales directamente con magnates chinos y altos miembros del Partido Comunista Chino (PPCh).
  • Las autoridades chinas ven a los consulados de Estados Unidos en China como "fuerzas hostiles". Un documento filtrado revela que China monitorea a los diplomáticos y rastrea su ubicación.
  • China aprueba ley de control de exportaciones como represalia tras medidas de EE. UU.
  • El Partido Comunista Chino (PPCh) ve a los consulados de EE.UU. como "fuerzas hostiles" y pide controlar a diplomáticos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos