Nicolás Maduro le gana batalla por el oro venezolano al Reino Unido

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nicolás Maduro le gana batalla por el oro venezolano al Reino Unido

5 oct 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Maduro le gana la batalla al Reino Unido sobre el oro venezolano
Maduro gana la última ronda de la multimillonaria batalla por el oro. (Foto: Reuters)

Oro de Venezuela en Inglaterra: un tribunal de Inglaterra anuló el fallo de los lingotes que le daba acceso a Guaidó.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó una batalla legal por el valor de mil millones de dólares en oro almacenado en el Banco de Inglaterra. 

El tribunal revocó una decisión de julio tomada por un tribunal inferior, que falló en contra del gobierno de Maduro, que tenía problemas de liquidez, y dijo que el líder de la oposición, Juan Guaidó, debería tener el control del oro porque había sido "reconocido inequívocamente" como presidente de Venezuela por el gobierno británico.

Una corte británica dijo que quiere más información del gobierno del Reino Unido antes de tomar una decisión sobre quién puede tomar el control de los activos.

El juez de apelaciones Stephen Males no estuvo de acuerdo el lunes con esa evaluación y calificó el reconocimiento del gobierno del Reino Unido como "ambiguo".

Al declarar que reconocía a Guaidó y no a Maduro como el presidente legítimo, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido podría haber dicho que Londres "no reconoció al Sr. Maduro de ninguna manera, pero no lo hizo", explicó el juez Males. "En consecuencia, la declaración deja abierta la posibilidad de que HMG (Gobierno de Su Majestad) continúe reconociendo al Sr. Maduro como presidente de facto".

El reclamo del gobierno de Maduro era digno de consideración, dijo el juez que no podía tomar una decisión final y solicitó que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (FCO) aclare si, a pesar de reconocer a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, también reconoce a Maduro.

El abogado representante del gobierno de Maduro, Sarosh Zaiwalla, dijo estar de acuerdo con la decisión del tribunal.

"La sentencia del tribunal inferior había llevado a una situación completamente irreal en la que el presidente del BCV (Banco Central de Venezuela) y su directorio, quienes tienen el control total de las oficinas del BCV, ceca y operaciones diarias de la central en Caracas, se les dijo que ya no podían hacer frente a depósitos muy sustanciales del banco central en Londres", dijo.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, aún no ha pronunciado públicamente sobre el fallo de la corte.

El banco central de Venezuela, que todavía está controlado por el gobierno de Maduro, había demandado al Banco de Inglaterra, para acceder a los 930 millones de euros (mil millones de dólares) en reservas de oro.
CNN
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos