Huracán Zeta deja tres muertos y avanza al nordeste tras golpear costa de EEUU

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Huracán Zeta deja tres muertos y avanza al nordeste tras golpear costa de EEUU

29 oct 2020 | 11:30 horas Actualizado 2020-10-29T17:30:12Z
Huracán Zeta en Nueva Orleans, Luisiana
Huracán Zeta en Nueva Orleans, Luisiana destruye vivienda. (Foto: Reuters)

Huracán Zeta atravesaba el sureste de Estados Unidos el jueves, dejando una estela de daños y más de 2 millones de negocios y hogares sin luz en Atlanta, atravesó por Nueva Orleans con vientos y lluvias que destrozaron viviendas y causaron al menos tres muertes.

Zeta, que llegó como huracán de Categoría 2, se debilitó a tormenta tropical por la mañana con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 mph).

Cientos de escuelas cancelaron las clases o preveían iniciarlas tarde en una zona desde la costa norte del Golfo de México hasta las Carolinas.

Se reportaron apagones en Luisiana, Mississippi, Alabama y Georgia, según el sitio web PowerOutage.us. Georgia era el estado con más clientes sin luz antes del amanecer de este jueves (29.10.2020), con más de un millón de inmuebles sin electricidad.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, preveía recorrer el jueves las regiones costeras más golpeadas por la tormenta. Cuando grupos de vecinos e iglesias empezaban a ayudar a los afectados. "Ofrezcan su ayuda, pero con la mascarilla puesta", dijo.

Las carreteras se inundaron cerca de la costa, donde los meteorólogos dijeron que Zeta tocó tierra alrededor de la bahía de Terrebone cerca de Cocodrie.

Más de 200 árboles caídos, el alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, imploró a los residentes que se quedaran en casa y dejaran que los funcionarios de la ciudad evalúen los daños en lugar de salir y hacerlo ellos mismos. "Aunque lo hemos logrado, nos han dañado, nos han golpeado", dijo.(AP)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos