EEUU: Trump aún no está fuera de peligro, afirma médico de la Casa Blanca

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: Trump aún no está fuera de peligro, afirma médico de la Casa Blanca

3 oct 2020 | 21:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Trump aún no está fuera de peligro, dice médico de la Casa Blanca
Trump fue trasladado al hospital militar para tratarse de coronavirus. (Foto: AP)

Donald Trump pasó el viernes un periodo "muy preocupante" y los próximos dos días serán "críticos" en su lucha contra el Covid-19.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primera declaración desde que fue trasladado al centro medico militar Walter Reed, dijo que se sentía mejor pero que también debía estar cauteloso y reconoció que la "prueba real" vendrá en los próximos días cuando reciba tratamiento contra el nuevo coronavirus.

El médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, dijo en la tarde del sábado (03.10.2020) en un comunicado que el presidente "aún no está fuera de peligro" a pesar de que está bien y ha completado la segunda dosis de tratamiento con Remdesivir.

Las últimas noticias se producen en medio de informes contradictorios sobre la condición de Trump. Conley señaló que los síntomas de Trump, como tos leve, congestión nasal y fatiga "se están resolviendo y mejoran". No obstante, Trump también está tomando aspirinas, lo que reduce la temperatura del cuerpo y podría ocultar o mitigar ese síntoma.

Cabe mencionar que el presidente fue ingresado en el hospital después de recibir oxígeno suplementario, lo que sugiere que su estado inicial era peor de lo que se pensaba al principio.

El médico de la Casa Blanca dijo que Trump no está recibiendo oxígeno suplementario actualmente, pero no quiso comentar si había recibido oxígeno en absoluto.
AP,CNBC
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos