España decreta el estado de alarma nacional con toque de queda

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

España decreta el estado de alarma nacional con toque de queda

25 oct 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
España decreta toque de queda nacional
El estado de alarma estará vigente hasta el 9 de mayo de 2021. (Foto: EPA)

El Consejo de Ministros aprobó decretar el estado de alarma en toda España por seis meses, a excepción de las islas Canarias.


Esta medida tiene la intención de dar cobertura legal al toque de queda nocturno destinado a doblegar la segunda ola de contagios por Covid-19.

"Aprobamos de nuevo el estado de alarma porque es la herramienta más eficaz para frenar la curva de contagios y mantener a raya el virus", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez tras una reunión del consejo de ministros.

El jefe de Gobierno explicó que España se encuentra en una situación "extrema", y que el toque de queda sería en principio de 23:00 a 06:00 horas, si bien las regiones podrían modular ligeramente este horario.


Una mayoría de comunidades autónomas había reclamado al Ejecutivo la aprobación de esta figura jurídica para poder aplicar las distintas restricciones a la movilidad que prevén poner en marcha para lograr detener la segunda ola de la pandemia

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España, el 23 de octubre en el país se han confirmado más de un millón de casos de coronavirus, de los que 34.752 personas han resultado mortales. (AP, AFP, Ruters)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos