Elecciones 2021: JNE solicita al Ejecutivo aprobar pago de S/ 120 para miembros de mesa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2021: JNE solicita al Ejecutivo aprobar pago de S/ 120 para miembros de mesa

23 oct 2020 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pago de 120 soles para miembros de mesa
JNE solicita aprobar pago para miembros de mesa. (Foto: Andina)

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propone al Ejecutivo aprobar un decreto de urgencia que autorice el otorgamiento extraordinario de una compensación de 120 soles a los miembros de mesa para incentivar su participación en las elecciones del 2021.

La asignación económica tendrá un impacto favorable en el proceso electoral, generando la disminución del ausentismo de los ciudadanos designados para dicho cargo y la temprana instalación de las mesas de votación.

El JNE estima que los ciudadanos seleccionados estarán más predispuestos para asistir a las jornadas de capacitación y, en consecuencia, cumplirán mejor su labor durante las etapas de instalación, sufragio y escrutinio. 

La propuesta del pago de 120 soles, es por la ampliación del horario de votación, de 07:00 a 19:00 horas, dispuesta por la Ley Nº 31038 ante la pandemia de la cCovid-19. 

Para concretar tal incentivo, el pleno del organismo electoral aprobó el proyecto de decreto de urgencia planteado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y dispuso que sea remitido al Ejecutivo.

El acuerdo del pleno del JNE, que aprueba el referido decreto de urgencia, es rubricado por su titular, Víctor Ticona, y sus integrantes Luis Arce Córdova, Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos