El edificio de vivienda más alto del Perú tiene 37 pisos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El edificio de vivienda más alto del Perú tiene 37 pisos

3 oct 2020 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Edificio de vivienda más alto de Lima
MET: concluyen construcción del edificio de vivienda más alto de Lima

MET es el edificio de vivienda más alto de Lima. Su construcción tomó dos años y demandó una inversión de S/ 110 millones.


¿Cuántos pisos tiene el edificio más alto del Perú?. El edificio de vivienda más alto de la capital del Perú tiene 37 pisos. Su construcción se concluyó en dos años y demandó una inversión de 110 millones de soles.

Los peruanos no están acostumbrados a vivir en pisos altos, menos en edificios de gran altura, por lo que hay una preocupación natural por los terremotos. 

El proyecto MET ubicado en la urbanización Santa Catalina, cumple con los normas sismorresistentes, pero también se contrataron los servicios de un estudio internacional, especialista en diseño estructural, el cual realizó un examen detallado del diseño elaborado por otro estudio nacional con gran experiencia.

La obra ha permitido la generación de más de 800 puestos de trabajo directos y otros 800 indirectos.

El gerente general de Senda Inmobiliaria, Víctor Acosta dijo que a inicios de este año, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico),  realizó evaluaciones en el edificio MET para certificar que los trabajadores están calificados para las tareas que desempeñan. 

La ubicación del edificio permite conectar con cualquier parte de la ciudad y en particular con distritos como San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco, entre otros. La compañía resaltó que tiene proyectos en ejecución de características similares.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos