EEUU: Trump está de "buen humor", sin fiebre y respira bien afirma medico del presidente

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: Trump está de "buen humor", sin fiebre y respira bien afirma medico del presidente

3 oct 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. (Foto: AP)

El médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el sábado (03.10.2020) que el mandatario está de "buen humor", sin fiebre y que respira bien mientras recibe tratamiento por Covid-19 en un hospital militar.

El doctor Sean Conley, comandante de la Marina, dijo que Trump no ha tenido fiebre durante 24 horas. Trump fue trasladado al hospital el viernes después de dar positivo a prueba de coronavirus.

Una persona familiarizada con la forma en que la enfermedad ha afectado a Trump dijo que algunos de los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron "muy preocupantes", pero que han mejorado desde que fue hospitalizado, informó la agencia AP.

Conley dijo que actualmente el mandatario no está recibiendo oxígeno por medios auxiliares, se negó a decir si Trump lo recibió alguna vez en las últimas horas, a pesar de las preguntas repetidas en ese sentido.

Confirmó que los síntomas de Trump, como la tos y la congestión nasal, "se están resolviendo" y que el presidente está "mejorando". "Está de muy buen humor", dijo otro médico, Sean Dooley.

Trump fue trasladado en helicóptero al hospital militar el viernes en la noche. Allí, el presidente de Estados Unidos recibió remdesivir tras someterse a un tratamiento con un fármaco experimental en la Casa Blanca.

Trump pasará "unos días" en el centro médico militar y que continuará trabajando desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle cumplir con sus obligaciones oficiales.

Faltando un mes para las elecciones presidenciales, Trump anunció que dio positivo en Twitter en la madrugada del pasado viernes

La primera dama, Melania Trump, también dio positivo al virus del PPCh, así como varios colaboradores más en la Casa Blanca.

Trump ha tratado de convencer a los estadounidenses de que lo peor de la pandemia había pasado, y siempre ha minimizado la preocupación de que era una persona vulnerable a la enfermedad.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos