Gobierno de Trump demanda a Google por monopolio en las búsquedas de Internet

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno de Trump demanda a Google por monopolio en las búsquedas de Internet

20 oct 2020 | 12:00 horas Actualizado 2020-10-27T07:19:40Z
Demandan a Google por monopolio en internet

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra Google, por el usó de poder para mantener su monopolio en las búsquedas de Internet.


La demanda contra la subsidiaria de Alphabet Inc., es el caso antimonopolio más importante, dijo el senador Josh Hawley.

"Google y sus compañeros monopolistas de las Big Tech ejercen un poder sin precedentes sobre las vidas de los estadounidenses ordinarios, controlando todo, desde las noticias que leemos hasta la seguridad de nuestra información más personal. Y Google en particular ha reunido y mantenido ese poder a través de medios ilegales", señaló.

"Es fundamental que la demanda del Departamento de Justicia se centre en el monopolio de Google sobre la búsqueda y la publicidad en las búsquedas, y que también se centre en las prácticas comerciales anticompetitivas que Google utiliza para aprovechar este monopolio en otras áreas, como mapas, navegadores, vídeos y asistentes de voz", dijo el presidente del Subcomité Antimonopolio de la Cámara de Representantes, David N. Cicilline.

Cicilline dijo a principios de octubre en un subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes que Facebook, Google, Amazon y Apple ejercen el poder del monopolio.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Washington, afirma que Google, trató de mantener su condición de guardián de internet usando una serie de negocios entrelazados para excluir a los competidores, asegurándose así un monopolio. 

El Departamento de Justicia afirmó que la empresa de Silicon Valley utiliza miles de millones de dólares de sus propios anuncios para pagar a las empresas de transporte, los navegadores, las compañías telefónicas y otras entidades para mantener a Google como motor de búsqueda predeterminado.

Un portavoz de Google dijo a Fox News que la demanda es injustificada.

"La demanda de hoy del Departamento de Justicia es totalmente equivocada. La gente usa Google porque decide hacerlo, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas", dijo el portavoz.

La demanda sostuvo además que los acuerdos y la supuesta conducta monopolística de Google han "representado casi el 90 por ciento de todas las consultas de motores de búsqueda general en Estados Unidos, así como casi el 95 por ciento de las consultas en dispositivos móviles".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos