Miles de mujeres protestan contra Trump en Estado Unidos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Miles de mujeres protestan contra Trump en Estado Unidos

17 oct 2020 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Protestas feministas con Trump en EEUU
Donald Trump y los republicanos del Senado, han acelerado el proceso para confirmar a Amy Coney Barrett antes de los comicios, tras la muerte en setiembre de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg. (Foto: EFE)

Mujeres protestan en Estados Unidos contra nominada por Trump para la Corte Suprema.


Miles de mujeres salieron a las calles en Washington y en otros lugares de Estados Unidos este sábado (17.10.2020) para protestar contra el presidente Donald Trump, exhortando a no otorgarle un segundo mandato y rechazando su nominación de una jueza conservadora a la Corte Suprema.

Según los organizadores, las protestas se llevan a cabo en los 50 estados del país, se inspiraron en la primera Marcha de las Mujeres en Washington, una enorme movilización contra Trump celebrada un día después de que asumiera la presidencia en 2017.

Las asistentes rindieron homenaje a la fallecida jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, un ícono para las mujeres y los progresistas, mientras protestaban contra el nombramiento por parte de Trump de la jueza conservadora, Amy Coney Barrett para reemplazarla.

En medio de la pandemia de Covid-19, las manifestaciones del sábado fueron considerablemente menores. 

La ruta del desfile en Washington comenzó cerca de la Casa Blanca para luego de dirigirse al Capitolio y a la Explanada Nacional.

La mayoría de las manifestantes en Washington llevaban mascarillas protectoras, algunas estaban vestidas al estilo Ginsburg (con túnica negra y corbatín de encaje blanco) y otras portaban los sombreros tejidos y rosados que se hicieron famosos en la marcha original.

En la ciudad de Nueva York, alrededor de 300 personas, en apoyo a los oponentes demócratas de Trump para las elecciones, Joe Biden y Kamala Harris. En total, cinco marchas diferentes tenían lugar en la metrópoli.

Cabe mencionar que el apoyo de las mujeres a Trump ha disminuido drásticamente, especialmente en los suburbios. El mandatario estadounidense está rezagado con respecto a Biden por 23 puntos en las encuestas de voto femenino, según un reciente sondeo de los medios The Washington Post/ABC News.
DW
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos