Perú reinicia hoy vuelos internacionales comerciales a siete países de Sudamérica

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú reinicia hoy vuelos internacionales comerciales a siete países de Sudamérica

5 oct 2020 | 13:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Perú reinicia hoy vuelos internacionales a siete países
Los destinos tienen vuelos de un máximo 4 horas de duración. (Foto: Presidencia)

Después de casi siete meses del cierre de las fronteras del Perú por la pandemia, cinco aerolíneas empezarán a transportar progresivamente pasajeros al exterior a partir de este lunes.


El Perú reinicia a partir de este lunes (05.10.2020) los vuelos internacionales comerciales de pasajeros con destinos dentro de Sudamérica, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno en el marco de la fase 4 de la reactivación reconómica.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionó esta mañana el reinicio de vuelos internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez.

El mandatario supervisará, además, la puesta en marcha del pre registro del control migratorio para mitigar el riesgo de contagio de Covid–19, que deberán pasar los ciudadanos nacionales y extranjeros que requieran viajar.

El jefe de Estado se encuentra acompañado por el los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, y del Interior, César Gentille.

El presidente Martín Vizcarra continúa inspeccionando el reinicio de los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Publicado por Presidencia Perú en Lunes, 5 de octubre de 2020


Destinos internacionales y aerolíneas


En esta primera fase de reinicio de vuelos aéreos se ha contemplado los vuelos internacionales con una duración de viaje de cuatro horas hacia 11 destinos en siete países de la región.

Asimismo, se detalla que los destinos tienen vuelos de un máximo 4 horas de duración y son a las ciudades de: Guayaquil (01:45 horas), La Paz (01:45 horas), Quito (02:10 horas), Bogotá (02:20 horas), Santa Cruz (02:30 horas).

También Cali (02:30 horas), Medellín (02:30 horas), Panamá (03:00 horas), Asunción (03:30 horas), Montevideo (03:45 horas) y Santiago (04:00 horas).

"Latam, Viva Air, SKY, JetSmart y Copa Airlines son las aerolíneas que empezarán a operar vuelos internacionales desde mañana o en los próximo días", aseguró Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

Vuelos especiales


Para los viajes especiales el viajero completará una declaración jurada, 72 horas antes del viaje, indicando el lugar donde pasará un aislamiento obligatorio de hasta 14 días. 

El llenado de dicho formulario es un requisito obligatorio y se deberá presentar la constancia de haberlo completado para abordar el respectivo vuelo. [enlace del formulario]

Los peruanos que requieren salir al extranjero deben hacer llegar su solicitud a través de la dirección electrónica [solicitudesdgc@rree.gob.pe] y llenar el [formulario electrónico]

En los vuelos especiales no está permitido aún en esta etapa el viaje por razones de turismo, ni a peruanos ni a extranjeros.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos