Bono Electricidad: MEF destina más de S/ 233 millones para hogares vulnerables

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono Electricidad: MEF destina más de S/ 233 millones para hogares vulnerables

18 oct 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Bono Electricidad
Recursos se destinarán a favor del Minem y servirán para pago de recibos de marzo a mayo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia inicial de 233 millones 544,561 soles a favor del Ministerio de Energía y Minas (Minen) para financiar el Bono Electricidad.


Los recursos se destinarán a favor del Minem y servirán para pagar los recibos pendientes de pago de los consumos de marzo, abril y mayo de hogares vulnerables. La medida se dispuso mediante el Decreto Supremo N° 315-2020 del MEF, publicado en El Peruano.

La titular del MEF, María Antonieta Alva, afirmó que el recurso destinado para el "Bono Electricidad representan un apoyo directo y efectivo para la economía de los usuarios residenciales vulnerables que no pueden cubrir los pagos de sus servicios de energía por efecto de la crisis originada por la emergencia sanitaria".

¿Qué es el Bono Electricidad?


El Bono Electricidad es un subsidio monetario aprobado el 27 de julio, por el Decreto de Urgencia N° 074-2020, que asigna un monto de 160 soles a cada usuario residencial para financiar los consumos de los recibos de marzo a diciembre del 2020.

El Bono Electricidad es un nuevo apoyo económico del Gobierno para las economías de las familias más vulnerables. La ayuda económica cubre directamente los montos de los recibos pendientes de pago de los beneficiarios.

¿Cómo saber si soy beneficiario?


Quienes deseen conocer si han sido beneficiados deben ingresar a la página web [bonoelectricidad.pe] y seleccionar una empresa prestadora de electricidad. Así, podrán saber si les corresponde el bono solo ingresando su número de suministro.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos