Cusco: ciudad imperial recibe sello Safe Travels por un turismo responsable y seguro

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Cusco: ciudad imperial recibe sello Safe Travels por un turismo responsable y seguro

30 oct 2020 | 21:15 horas Actualizado 2020-10-31T02:14:52Z
Safe Travels-Cusco
Cusco es la primera ciudad turística en recibir importante distintivo creado para ofrecer garantías ante el Covid-19.

La ciudad surandina del Cusco recibió el sello Safe Travels, un distintivo de seguridad e higiene del turismo en el mundo.


La explanada del Qorikancha, el fastuoso templo inca consagrado a reverenciar al Sol, fue escenario de la ceremonia.

"El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Hoy entregamos el sello Safe Travels a la ciudad del Cusco. Es la primera ciudad del Perú en recibir este emblema", la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

Para que la Ciudad Imperial reciba este sello las autoridades cusqueñas solicitaron su adjudicación de manera formal al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La capital arqueológica de América alberga numerosos atractivos turísticos como Sacsayhuamán; los templos Qorikancha, Qenko y Tambomachay; el pintoresco barrio de San Blas, la Catedral Mayor.

Sello del WTTC - Safe Travels


El 13 de octubre, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) entregó al Gobierno peruano el sello Safe Travels, el cual es administrado por el Mincetur. 

El WTTC creó este distintivo con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos