Bomberos y pobladores buscan controlar incendio forestal en Cusco

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bomberos y pobladores buscan controlar incendio forestal en Cusco

9 oct 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Bomberos y pobladores controlan incendio en Cusco
El incendio forestal se registró en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Autoridades y pobladores intensificaron sus labores de control de un incendio forestal de gran magnitud que arrasa los pastizales y árboles en la zona norte de la ciudad del Cusco.


El coronel de la PNP Alejandro Castillo, informó que brigadas de bomberos de diferentes compañías, bomberos forestales del Ministerio de Cultura, policías, autoridades municipales, y comuneros se desplazaron a la zona del siniestro en las primeras horas de este viernes (09.10.2020).

Según información de Andina, el incendio forestal se inició ayer en el cerro Tambomachay límite del parque arqueológico de Sacsayhuamán, afortunadamente no se registraron daños personales ni afectación del patrimonio arqueológico, pero devoró extensas hectáreas de cobertura natural.

El jefe del Área de Patrimonio Arqueológico de Cusco, Marco Del Pezo, dijo que el incendio aún no está controlado y por las corrientes de viento se desplaza con dirección al parque arqueológico de Huchuy Qosqo, provincia de Calca, y Chinchero, provincia de Urubamba.

Al menos cincuenta bomberos forestales y trabajadores del parque arqueológico de Sacsayhuamán se sumaron a las labores para controlar el fuego.


Cabe mencionar que el cielo de la ciudad de Cusco amaneció con una densa humareda y los techos de viviendas con cenizas.

Los ciudadanos del local llamaron a la población para donar agua a favor de los brigadistas que se hallan en el lugar del incendio forestal. Uno de los puntos de acopio es la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.

Incendio forestal en Cusco
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos