Cuellos Blancos: Pablo Sánchez es designado coordinador general del equipo especial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cuellos Blancos: Pablo Sánchez es designado coordinador general del equipo especial

2 oct 2020 | 0:10 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Pablo Sánchez coordinador del equipo especial del caso Cuellos Blancos
Pablo Sánchez es el nuevo coordinador del equipo especial del caso Cuellos Blancos. (Foto: Andina)

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, designó al fiscal supremo Pablo Sánchez como el coordinador del Equipo Especial Los Cuellos Blancos del Puerto.


Mediante la resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1078-2020-MP-FN, publicada este jueves (01.10.2020) en El Peruano, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde fue designado como coordinador general del equipo especial del fiscales del caso los cuellos blancos del puerto.

La resolución señala que el caso los cuellos blancos del puerto es uno de los más complejos de los últimos tiempos por la cantidad  de los hechos a investigar y por la cantidad de personas involucradas, entre particulares y funcionarios de distintas instituciones públicas vinculadas con la administración de justicia.

En ese sentido, precisa que para optimizar los esfuerzos en procura de obtener resultados eficaces e inmediatos de las investigaciones y procesamiento de las personas involucradas, se requiere establecer una coordinación general del equipo especial.

Fiscal Sandra Castro coordinadora del equipo especial


El pasado setiembre, la titular del Ministerio Público nombró a través de la resolución Nº 983-2020-MP-FN a la fiscal provincial transitoria contra el crimen organizado Sandra Castro Castillo, como coordinadora de primera instancia de este equipo especial.

El 5 de julio del 2019, el Ministerio Público dispuso conformar un equipo especial de fiscales con competencia nacional y a dedicación exclusiva de las investigaciones penales por los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos vinculados al caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Conformado por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, la Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado y la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos