Más de 19.000 trabajadores de Amazon contrajeron el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de 19.000 trabajadores de Amazon contrajeron el Covid-19

2 oct 2020 | 0:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Por primera vez, Amazon dice cuántos de sus trabajadores se contagiaron de coronavirus
Casi 20.000 empleados de Amazon fueron contagiados de coronavirus desde que empezó la pandemia en EEUU.

Amazon, el gigante del comercio electrónico estadounidense, publicó el jueves (01.10.2020) datos completos sobre la propagación del Covid-19 entre sus empleados, revelando por primera vez que más de 19.000 trabajadores, o el 1,44% del total, fueron contagiados por el virus del PPCh.

Entre el 1 de marzo y el 19 de septiembre, Amazon contó 19,816 casos presuntos o confirmados de Covid-19 en sus aproximadamente 1.37 millones de empleados de primera línea de Amazon y Whole Foods Market en los Estados Unidos.

Según la CNBC, la información llega meses después de que grupos laborales, políticos y reguladores presionaron repetidamente a Amazon para que revelara cuántos de sus trabajadores estaban infectados por Covid-19. 

Al principio de la pandemia, los trabajadores del almacén expresaron su preocupación de que Amazon no estaba haciendo lo suficiente para protegerlos de enfermarse y pidieron que se cerraran las instalaciones con casos confirmados.

Amazon se negó anteriormente a compartir los datos, diciendo que sería engañoso y carecía de contexto.

"La amplia disponibilidad de datos nos permitiría comparar nuestro progreso y compartir las mejores prácticas entre empresas e industria", dice la publicación de Amazon.

Ha habido al menos ocho muertes confirmadas de trabajadores de Amazon Covid-19 este año, pero Amazon no dio una cifra actualizada.

Walmart, el empleador más grande de Estados Unidos, dijo en abril que menos del 1% de sus aproximadamente 1.5 millones de empleados estadounidenses se habían enfermado a causa del coronavirus. La empresa no ha publicado un número total ni un porcentaje actualizado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos