Covid-19 en México: Chihuahua regresa a máxima alerta tras incremento de casos

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Covid-19 en México: Chihuahua regresa a máxima alerta tras incremento de casos

23 oct 2020 | 19:30 horas Actualizado 2020-10-27T06:11:32Z
Covid-19 en México, Chihuahua
Coronavirus en México. (Foto: Getty Images)

El estado de Chihuahua, en el norte de México, regresó el viernes al nivel máximo de alerta y confinamiento después de que se incrementaron los casos de coronavirus y los hospitales comenzaron a llenarse.


El gobierno estatal declaró el regreso al nivel máximo de riesgo, o rojo en el "semáforo epidémico", lo que implica que la mayoría de los servicios no esenciales dejan de operar y se exhorta a los habitantes a permanecer en casa.

Las camas en los hospitales del estado están ocupadas en un 69%, indicó la Secretaría de Salud, y señaló que sólo hay espacio disponible en aproximadamente el 23% de las unidades de terapia intensiva.

Asimismo, Durango, Coahuila y Nuevo León, corren el riesgo de regresar al nivel máximo de alerta a menos que se controlen los contagios.

A nivel nacional, 19 de los 32 estados de México estarán en alerta alta (naranja en el semáforo epidémico) a partir del lunes, 11 en alerta moderada (amarillo) y uno en nivel bajo de riesgo (verde).

El nivel de aplicación de pruebas en México es extremadamente bajo, y si se incluye a los que se sospecha que se enfermaron pero no se les hizo una prueba, el cálculo de los casos se eleva a poco más de un millón, y las muertes suman más de 100.000. (AP)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos