¡Alerta! Rímac y Comas registran aumento de nuevos casos de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¡Alerta! Rímac y Comas registran aumento de nuevos casos de coronavirus

20 oct 2020 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Se incremente en registro de nuevos casos de Covid-19 en Rímac y Comas

Los distritos balnearios: Punta Hermosa, Santa Rosa, Santa María, San Bartolo, Pucusana registran también un aumento sostenido de contagios, advierte Essalud


El Seguro Social de Salud (EsSalud) alertó que Comas y el Rímac registran un significativo aumento de nuevos casos de covid-19 en la última semana.

Si bien el país reporta un descenso sostenido de contagios, la infección no se ha ido y continua propagándose, razón por la cual no se debe bajar la guardia. 

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, dijo que la situación es preocupante debido a la gran cantidad de población que albergan dichas jurisdicciones.

"A nivel de Lima ha habido una disminución de 13%, pero hay algunos distritos donde ha habido incrementos. Tenemos 17 distritos donde han aumentado los casos nuevos semanales. De todos ellos, lo más importante a ver son aquellos distritos que tienen una mayor población, como Comas y el Rímac", detalló a Canal N.

Comas tuvo aproximadamente 330 casos y ahora registra más de 400 casos, lo que significa un aumento de casi un 29%. Rímac ha tenido el mismo desarrollo con un aumento del 39% y Villa El Salvador con 66 nuevos casos y un aumento del 28%.

Coronavirus en Lima: distritos con aumento de nuevos casos semanales.

Croronavirus en los balnearios 


"En el mapa distrital podemos observar aquellos distritos donde han aumentado los casos, entre una y otra semana y podemos ver que varios son balnearios: Punta Hermosa, Santa Rosa, Santa María, San Bartolo, Pucusana y distritos costeros, como habíamos adelantado que podía suceder, tipo Barranco, Chorrillos, Villa El Salvador y Lurín", anotó el experto.

Según el último Mapa de Calor de Essaud pudo observarse que entre la semana 40 (del 27 de setiembre al 3 de octubre) y la semana 41 (del 4 al 10 de octubre) el número de casos en estas jurisdicciones había crecido de forma sostenida.

Chorrillos pasó de 157 a 186 nuevos casos, Villa El Salvador pasó de tener 237 a tener 303 nuevos casos, Lurín creció de 24 a 34 nuevos casos, Santa Rosa de siete a 11 nuevos casos, etc.

Los nuevos puntos de contagio, además de las playas, son las reuniones, fiestas y los parques donde se concentra un mayor número de personas.

"Este domingo hemos visto nuevamente las playas inundadas de personas, lo cual se va a reflejar de aquí a dos semanas y para fines de noviembre vamos a tener un incremento de casos si no se siguen las recomendaciones que está dando el Gobierno",advirtió Cersso.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos