¿Cómo financiar proyectos de infraestructura en Trabaja Perú?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cómo financiar proyectos de infraestructura en Trabaja Perú?

2 oct 2020 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Trabaja Perú Convocatoria 2020
Trabaja Perú cuenta con tres modalidades de intervención.

Estas son las tres modalidades de intervención del programa Trabaja Perú.


Trabaja Perú cuenta con tres modalidades de intervención, a través de las cuales financia y/o cofinancia proyectos de infraestructura y actividades de intervención inmediata que son ejecutados por municipalidades y gobiernos regionales. Con esta iniciativa se generan empleos temporales en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Concurso de proyectos


El programa asigna recursos financieros para un fondo concursable, al que se accede mediante la presentación de proyectos, que posteriormente son seleccionados por un Comité de Priorización. Las bases de cada concurso establecen el presupuesto, ámbito, condiciones, procedimientos y plazos correspondientes, entre otros.

No concursables


Esta modalidad contempla la ejecución de proyectos, en casos excepcionales, de infraestructura social y económica, para mitigar los daños ocasionados por desastres naturales, crisis internacional, etc.
La selección de proyectos a través de un Comité Especial, de acuerdo a los lineamientos que para este fin apruebe el Programa, en los cuales establecen el presupuesto, ámbito, condiciones, procedimientos y plazos correspondientes.

Actividades de intervención inmediata


El Programa financia actividades de intervención inmediata en distritos declarados en emergencia con el objetivo de mitigar los daños causados, por ejemplo, por un desastre natural, y brindarle a la población afectada la posibilidad de recuperar sus medios de vida. Puedes acceder AQUÍ las convocatorias del programa Trabaja Perú.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos