Congreso debatirá en noviembre si admite moción de vacancia contra el presiente Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso debatirá en noviembre si admite moción de vacancia contra el presiente Vizcarra

23 oct 2020 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Se requiere el voto de al menos el 40% de los congresistas (52 votos), para que sea admitida la moción de vacancia presidencial. (Foto: EFE)

La Junta de Portavoces del Parlamento acordó que el debate y votación de la admisión de esta moción se realizará tras la semana de representación, a inicios del mes de noviembre.


El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, dio cuenta este viernes de la moción de vacancia contra jefe de Estado que impulsa la bancada de Unión por el Perú (UPP).

"De conformidad con las normas leídas, en la siguiente sesión se consultará la admisión de la moción de orden del día del pedido de vacancia de la presidencia de la República", informó Merino de Lama. 

Asimismo, indicó que el pedido de vacancia ya fue puesto en conocimiento del presidente de la República.

Se trata de la segunda moción de vacancia presidencial por la causal de permanente incapacidad moral que impulsan 27 parlamentarios del Congreso elegido en enero de este año.

Luego de conocer los testimonios de al menos cuatro aspirantes a colaboración eficaz que señalan que Martín Vizcarra, recibió pagos de ilícitos de más de 2 millones de soles por los proyectos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.

El nuevo pedido fue planteado por UPP  y cuenta con las firmas de legisladores de Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos