Congresistas de UPP usan inmunidad para reunión política con Antauro Humala

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congresistas de UPP usan inmunidad para reunión política con Antauro Humala

23 oct 2020 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Cinco congresistas de UPP se reunieron con Antauro Humala en prisión
Cinco congresistas de UPP ingresaron al penal donde está recluido Antauro Humala.

Congresistas de Unión por el Perú (UPP) ingresaron al penal donde se encuentra recluido Antauro Humala, a fin de sostener conversaciones políticas, lo cual no está permitido.


Las visitas a internos están prohibidas desde mayo pasado debido a la pandemia del Covid-19, pero autoridades como los congresistas pueden ingresar a los penales en el marco de sus funciones, informó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva.

Muchos parlamentarios han ingresado para fiscalizar aspectos como las medicinas o la salud de los internos, pero los legisladores de UPP aprovecharon ello para sostener conversaciones de naturaleza política, dijo en TVPerú.

La jefa del INPE, precisó que esto no está permitido porque una instalación penitenciario constituye un espacio para el encarcelamiento y rehabilitación del interno pero no para reuniones políticas.

Mencionó que desde el 3 de setiembre, fecha en que asumió la jefatura del INPE, ingresaron al penal Ancón 2, donde está Antauro Humala, los legisladores Jim Mamani (quien renunció a UPP el 17 de octubre), Rubén Ramos Zapana, Javier Mendoza, José Vega Antonio y María Bartolo


Los internos pueden hacer llamadas por cinco minutos a familiares o agentes pastorales, pero no para conversaciones de naturaleza política, como sería en este caso, comentó.

Las comunicaciones data del 10 de setiembre, el tema está siendo investigado por el consejo penitenciario de Ancón 2.

Entre las sanciones que podrían recaer sobre el interno, señaló que estas pueden ser, por ejemplo, la incomunicación o privación de participar en actividades recreativas. "Se van a tomar medidas", enfatizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos