¿Cómo evitar estafas por internet?: 7 tips para realizar compras online seguras

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cómo evitar estafas por internet?: 7 tips para realizar compras online seguras

16 oct 2020 | 8:00 horas Actualizado 2020-10-17T00:43:02Z
Cómo evitar una estafa al comprar por internet
¿Cómo comprar seguro en Cyber Wow?: 7 consejos para evitar ser engañado en tus compras en linea. (Foto: Freepik)

Estos son los siete consejos que le ayudarán a comprar de forma segura en línea.


En vísperas del inicio de las compras navideñas, cientos de tiendas lanzarán ofertas online como la campaña Cyber ​​Wow 2020 que inicia este lunes 19 de octubre, y con ellas aumenta las estafas y fraudes en internet, por lo que es importante tener mucho cuidado al realizar una compra en linea.

¿Cómo evitar una estafa al comprar por internet?, el gerente de marketing de Fintech Rextie, Robinson Makiya, nos brinda algunos consejos para evitar inconvenientes con tus compras.

1. Confirmar la oferta ingresando en la web


En general, las empresas comunican sus ofertas a través de publicidad digital. Para asegurarse de que la oferta es genuina, además de hacer clic en los anuncios, vaya directamente al sitio web y redes sociales de la marca para verificar su veracidad.

2. Revisa si la una web es segura


En el paso final de la compra de una empresa o sitio web, al realizar el pago, asegúrese de que el enlace de la página comience con: "HTTPS: //…". La letra S es importante ya que indica que este es un sitio web seguro y que su información está protegida. Además, asegúrese de que haya un candado junto al HTTPS de la URL.

HTTP vs HTTPS

3. Consulta el movimiento de tu tarjeta a diario


Para evitar ser víctima de fraude o clonación, verifique sus transacciones bancarias todos los días después de la compra. En la mayoría de los casos, las víctimas de fraude se enteran en una semana.

4. No conectarse a WIFI Público


Intente, en la medida de lo posible, comprar en su propia casa; si lo haces desde el exterior, no lo hagas accediendo de redes Wi-Fi públicas. Ingresar números de tarjetas de crédito por estos medios puede ser peligroso.

5. Compra en comercios reconocidos


Antes de comprar, tómese unos minutos para investigar en las redes sociales, foros y Google, investiga sobre la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes.

6. Revisa los términos, condiciones y la política de reembolso


Lea la letra pequeña sobre la política de la empresa sobre cambios de productos, adiciones, opciones de pago, tiempo de entrega, política de reembolso y más. Investigue sobre la promesa de entrega de la marca para no establecer falsas expectativas. De esta forma evitarás realizar una mala compra o ser estafado.

7. No hacer compras desde campañas por mails


Elimina todos los correos electrónicos que le soliciten actualizar sus datos personales (los bancos no solicitan confirmación de contraseñas o contraseñas por correo electrónico), verifica la procedencia las campaña antes de visitar el sitio web. No descargue archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos