¿Comer pan engorda?: cuánto de pan se debe consumir por día

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¿Comer pan engorda?: cuánto de pan se debe consumir por día

20 oct 2020 | 21:30 horas Actualizado 2020-10-21T06:02:13Z
¿Comer pan engorda?: Respuesta, el consumo de pan moderado de pan no engorda.
¿Es bueno o malo comer pan?: el pan forma parte de nuestra alimentación diaria y no es malo.

¿Es verdad o falso que el pan engorda?: el consumo moderado de pan no engorda y forma parte de una alimentación saludable


El consumo moderado de pan no engorda y forma parte de una alimentación saludable ya que aporta la energía y los nutrientes que el cuerpo necesita para afrontar la rutina diaria.

El pan es uno de los alimentos más populares en la mesa de muchos hogares, pero también es uno de los productos, cuyo consumo encierra muchos mitos, el más difundido es que engorda, lo cual no es correcto, afirma el nutricionista del Instituto Nacional de Salud, Antonio Castillo Carrera.

El incremento de peso en la persona se produce cuando el consumo de energía es mayor al que requerimos. Por ello, lo más importante es la mesura a la hora de comer; así como realizar actividad física.

"Este alimento, infaltable en la mesa de muchas familias peruanas, forma parte de una alimentación saludable, siempre y cuando se consuma con moderación", precisó.

¿Qué cantidad de pan se debe comer por día?


Actualmente, hay una gran variedad de panes, como el pan integral que contiene fibra, este nutriente ayuda regular el tránsito intestinal lento, previniendo el estreñimiento. Asimismo, los panes con quinua y kiwicha tienen un valor agregado al estar enriquecidos con los granos andinos.

  1. En el desayuno, puedes consumir hasta dos unidades de pan dependiendo de tu actividad física. 
  2. Consume arroz o fideos o pan en el almuerzo o la cena, no los tres alimentos a la vez.
  3. Evita servirte el plato lleno o repetir, no son prácticas saludables.

Consejos para el consumo de pan
¿Cuántos panes se puede comer al día para no engordar?: expertos recomiendan consumir entre 220 y 250 gramos de pan al día entre las diferentes comidas. (Foto: Freepik)

¿Qué debo hacer para no subir de peso?


  • Cuidar el peso, consumiendo de manera prudente el arroz, el pan y los fideos, 
  • Disminuye el consumo de alimentos procesados con alto contenido de sal, grasa y azúcar para proteger la salud.
  • Toma de 6 a 8 vasos de agua al día para mantener el cuerpo y mente activo.
  • Realiza actividad física diaria por 30 minutos.
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