Chile y Perú acuerdan fortalecer sus relaciones con visión de futuro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Chile y Perú acuerdan fortalecer sus relaciones con visión de futuro

3 oct 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Chile y Perú acuerdan fortalecer sus relaciones
El canciller chileno recibió al embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda, ambos países acordaron densificar y profundizar las relaciones con una visión de futuro.

El recientemente designado embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda, sostuvo una reunión con el Canciller de Chile, Andrés Allamand, en cuyo marco pasaron revista a importantes temas de la relación bilateral.

Ambos países resaltaron este jueves (01.10.2020) que existe el potencial necesario para avanzar hacia un nuevo nivel de relacionamiento estratégico, que permita densificar sus vínculos y emprender acciones conjuntas en beneficio de sus pueblos.

En este contexto, coincidieron en la conveniencia de establecer pronto el Consejo Bilateral de Prospectiva, un foro de reflexión que permitirá mirar al futuro en áreas de interés común y con sentido pragmático.

"Entre el Perú y Chile existen sólidas bases para profundizar aún más las relaciones bilaterales y para desarrollar acciones conjuntas en mercados internacionales, por ejemplo, en el Asia Pacífico", señaló el embajador Pomareda.

Acordaron trabajar más estrechamente con el Consejo Empresarial Peruano Chileno, así como promover la integración y seguridad en la zona de la frontera común.

Los representantes de ambos países dialogaron sobre las reuniones que sostendrán próximamente los Cancilleres y Viceministros de Relaciones Exteriores.

Perú y Chile tienen participación común en la Alianza del Pacífico, PROSUR, el APEC y el CPTPP. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos