Elecciones 2021: APP rompe alianza electoral con PPC, solo duró 5 dias

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2021: APP rompe alianza electoral con PPC, solo duró 5 dias

17 oct 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
César Acuña: APP rompe alianza electoral con PPC
César Acuña, anuncia fin de alianza electoral con PPC. (Foto: Andina)

Alianza para el Progreso (APP) rompe alianza con Partido Popular Cristiano (PPC) debido a las divisiones entre ambas agrupaciones políticas.


El presidente y fundador de APP, César Acuña, anunció este sábado (17.10.2020) que su partido ha decidido no continuar con la alianza electoral con el PPC frente a las Elecciones Generales del 2021.

"Esta decisión no reduce nuestra voluntad de seguir propiciando acuerdos con fuerzas políticas, nacionales y regionales, para afrontar unidos los grandes problemas que aquejan a nuestro querido Perú", explicó en Twitter.

En un comunicado, APP explicó que "habiendo sido de conocimiento público que un sector de dirigentes y militantes del PPC, han mostrado abiertamente su manifiesta disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre nuestros partidos, con expresiones y actos por todos conocidos, y habiendo hecho una profunda y meditada evaluación de esta situación y sus repercusiones futuras, hemos tomado la decisión de no continuar con la referida alianza".

"Lamentamos que se frustre este esfuerzo, por causas que son ajenas a nuestra voluntad integradora, y reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC", agregó.

En la misma línea, Alianza para el Progreso consideró que "se debe evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a una campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas".

Esta alianza fue anunciada el 12 de octubre por César Acuña. Por lo tanto, esta unión electoral duró solo 5 días.

"Satisfechos de la Alianza Para el Progreso del Perú en la que, con el aporte de PPC, consolidamos un espacio de centro, reforzando nuestro equipo con profesionales de primer nivel, con experiencia en gestión y que comparte nuestro compromiso por la reconstrucción del Perú", indicó Acuña en su cuenta de Twitter.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos