Brasil ganó 4-2 a Perú con ayuda del arbitro chileno

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Brasil ganó 4-2 a Perú con ayuda del arbitro chileno

13 oct 2020 | 21:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:32:27Z
Brasil venció 4-2 a Perú con un polémico arbitraje de Julio Bascuñán

La Selección Peruana pierde con goles de André Carrillo y Renato Tapia. Las desciciones del arbitro chileno fue el centro de la polémica, en el encuentro entre Perú y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.


El arbitró chileno, Julio Bascuñán, cobró un penal a favor de Brasil sobre los 26 minutos del primer tiempo en el Estadio Nacional de Lima, cuando en el VAR pudo confirmar que existió una mano previa de Neymar. Además, demoró alrededor de siete minutos en decidir sobre el segundo gol de Brasil.

Bascuñán, no cobró faltas a favor del seleccionado nacional. Varias de ellas contra André Carrillo.

En el segundo tiempo, Bascuñan evitó revisar el VAR y decidió otorgar el segundo penal a favor de Brasil que le permitió sumar el tercer gol. La polémica jugada evidencia que el defensa peruano, Carlos Zambrano, le gana la posición al delantero Neymar.

El terrible arbitraje, llevó a los hinchas peruanos a convertir en tendencia al réferi mapochino, por una serie de cobros en contra de la selección nacional generando críticas contra Bascuñán.

Al respecto, técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, evitó hablar sobre el desempeño del ábitro chileno Julio Bascuñán.

"De los árbitros no opino. No tengo costrumbre de opinar de los árbitros. Eso es algo que lo analizaré, hay gente encargada de eso", dijo Gareca en conferencia de prensa.

"Estoy enfocado totalmente en el juego y lo tenemos que superar. A veces los arbitrajes no tienen el relieve o un buen día", enfatizó. "En general, necesito estar siempre concentrado en el partido", comentó.

Desarrollo del partido


A los cinco minutos de iniciado el encuentro, el extremo derecho André Carrillo adelantó en el marcador a la selección peruana gracias a un potente disparo que superó la valla de Weverton. 

Sin embargo, en el minuto 28 de la primera etapa apareció Neymar para emparejar el resultado desde los doce pasos. Después de ataques en ambos arcos, el marcador se quedó así hasta el descanso.

En el segundo tiempo, la Bicolor salió con mucho convicción a buscar el triunfo y fue así que por intermedio de Renato Tapia encontró con un fuerte disparo el 2 a 1 transitorio.

No obstante, tras cinco minutos apareció el atacante del Everton inglés Richarlyson para convertir el 2 a 2 momentáneo. 

En el minuto 83, tras un cobro polémico del arbitro chileno Julio Bascuñán, Neymar puso el 3 a 2 de penal. Y, cuando el partido estaba por culminar, apareció Neymar para sellar su triplete.

Con este resultado, la Blanquirroja se quedó con apenas un punto en la tabla de posiciones de las clasificatorias.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos