Bolivia: Luis Arce pide la renuncia del secretario general de la OEA

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bolivia: Luis Arce pide la renuncia del secretario general de la OEA

24 oct 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Luis Arce, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "debería renunciar, por moral y ética".


"Yo creo que están claras las cosas, ahí estamos de acuerdo. No hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de Estado, del cual la OEA lamentablemente formó parte", dijo el presidente electo a La Razón.

Para Almagro se inmiscuyó, violó normativas bolivianas, de todo organismo veedor en un tema electoral; se inmiscuyó en temas internos.

"No estamos de acuerdo que un organismo importante esté en manos de gente con la camiseta puesta de un partido político o una tendencia política en la región. Y que se inmiscuya en asuntos internos de un país. Si hizo eso en Bolivia, imagínese, puede hacerlo con cualquier otro país, y eso no podemos permitirlo", dijo Arce.


¿Por qué la OEA se adelantó a felicitar a Luis Arce antes de que se publicaran los resultados oficiales de las elecciones?, Según Página 12, un medio argentino, Arce consideró un insulto las felicitaciones del secretario general de la OEA y que su partido Movimiento Al Socialismo (MAS) está indignado.

"Fue un insulto para el pueblo boliviano que la OEA viniera prácticamente con la misma delegación del año pasado, cuando hizo ese informe tan lapidario y vergonzoso y se inmiscuyó en los asuntos de los bolivianos, violando la normativa de los observadores internacionales. No estamos felices de recibir ningún piropo de la OEA, todo lo contrario", enfatizó Arce.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos